miércoles, 7 de diciembre de 2016

Las mejores proteínas para adelgazar


Sentir ansiedad por comer evidencia que estás comiendo pocas proteínas (especialmente en el desayuno).

No todas las proteínas son iguales. Hay buenas proteínas como el queso ricotta (caseína) que causan saciedad, mientras otras como la proteína de soya no quitan el hambre.
La mayoría de los médicos y nutricionistas conocen la importancia de comer abundantes proteínas en el desayuno, les recomiendo estos excelentes Médicos para Adelgazar

COMO TOMAR PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

Ni los carbohidratos (arroz, pan, cereales) ni las grasas quitan el hambre como las proteínas, pero entre los alimentos con proteínas hay unas mejores que otras. La gelatina y la soya no disminuyen el apetito, en cambio el queso ricotta, el huevo, la carnes y especialmente la Proteína whey tienen un alto poder de saciedad.
Todos necesitamos desayunar 15 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propias proteínas en los músculos. Los músculos son los “hornos” donde se queman las calorías de los alimentos. Al perder los músculos por no haber desayunado se disminuye la capacidad de “quemar” los alimentos ingeridos.
Las personas que NO realizan ejercicio necesitan más proteínas para mejorar su metabolismo y poder “romper la dieta” sin volver a engordar.
Otra consecuencia grave de no desayunar suficientes proteínas es la activación de mecanismos de ahorro de energía para sobrevivir al ayuno. Este ahorro energético causa que al consumir alimentos sean destinados a ser almacenados y no a ser utilizados como fuente de energía.
Pero la peor consecuencia de no desayunar es el descenso de la serotonina en la tarde, que causa fuertes ataques de ansiedad por comer.
proteinasLes recomiendo revisar la lista de las mejores 6 Proteínas para adelgazar.
Lista de Proteínas

CLASIFICACIÓN DE PROTEÍNAS SEGÚN SU CAPACIDAD PRODUCIR SACIEDAD

Alimentos con ProteínaPoder de SaciedadCaracterísticas principales
Proteína whey99La mejor proteína para disminuir el apetito
Yogurt (sin azúcar) y Quesos (Ricota)81Difícil digestión en personas con intolerancia a la lactosa
Pescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao)79Ricos en proteínas Altísimo poder de saciedad
Carnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo75Excelentes proteínas sin grasa Alto poder de saciedad
Huevos75Excelentes proteínas y ricos en vitaminas
Mariscos74Alto contenido de proteína y grasa buena
Gelatina sin azúcar73Bueno para prevenir la ansiedad por dulces
Proteína de Soya70Proteína de origen vegetal, bajo poder de saciedad
Lentejas, Frijoles, Guisantes64Rico en fibra Bajo en proteínas y con carbohidratos
Leche de soya61Bajo contenido de proteínas Alto en carbohidratos










Recomendaciones:
  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho.
  • Utiliza un batido de proteína whey si te cuesta desayunar suficientes proteínas (sin sustituir las comidas).
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco.
  • No te preocupes si un día te sales de este estilo de vida para adelgazar, no es una dieta.
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
Consecuencias de no desayunar proteínas
Por no desayunarHormonasConsecuencias
el cuerpo se prepara para almacenar energíaTodasEnlentecimiento del Metabolismo
la Serotonina baja en la tardeInsulinaAnsiedad por comer carbohidratos en la tarde
empeora la función de la insulinaMetabolismo lentoaumenta la grasa intra-abdominal
el cerebro activa mecanismos para ahorrar energíaEndorfinas y SerotoninaMenor capacidad intelectual
se destruyen los músculos para obtener aminoácidosCortisolDolores musculares (espalda y cintura)
el hígado fabrica transportadores de energíaInsulinaTriglicéridos y colesterol alto
el hígado almacena energía para sobrevivir el ayunoInsulinaHígado graso
se “auto-devora” los músculosAdrenalinaaumenta el ácido úrico porque los músculos son carnes rojas
se “auto-devora” el colágenoColágenoEstrías, flacidez y artrosis

sábado, 3 de diciembre de 2016

Mitos que impiden ahorrar


Los latinos no sabemos ahorrar. No hay ni una sola encuesta sobre el ahorro a largo plazo en América Latina que refleje lo contrario, aunque sí que parece que nos preocupa el no hacerlo y las consecuencias que puede tener, sobre todo durante la jubilación.






Los expertos de QuadrigaFunds acaban de publicar una nota en la que creen que detrás de esta baja propensión al ahorro podrían existir toda una serie de mitos y creencias que, en muchos casos, no son ciertas.
 
María Vázquez, consejera delegada de Quadriga Asset Managers apunta que “vivimos en una época en la que impera el horizonte cortoplacista y la inmediatez, donde el “aquí y ahora” parecen ser la tónica general de nuestra sociedad. Sin embargo, hay algunos aspectos tales como la jubilación, los gastos inesperados o la educación de los hijos que necesitan una previsión a largo plazo. “Se debe cambiar la mentalidad y pensar a largo plazo, no únicamente en el presente, donde las necesidades del día a día nos invaden haciendo perder esta perspectiva”.
 
En opinión de estos expertos los cinco mitos erróneos que nos impiden comenzar a ahorrar en un escenario de largo plazo son los siguientes:
 
- La inversión es solo para ricos. En su opinión “en la medida de lo posible todas las personas pueden destinar una partida, por pequeña que sea, al ahorro. Es decir, es cuestión de organizarse y planificar una estrategia de inversión que pueda ser útil para el futuro”.
 
- No se puede rescatar el dinero. Aunque es cierto que esto es una certeza para los planes de pensiones, hay otros productos que lo permiten, como los fondos de inversión.
 
- La pensión pública está asegurada. Señalan en la entidad que “la progresiva reducción durante los últimos tres años del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, popularmente conocida como la “hucha de las pensiones”, abre la posibilidad de tener que reaccionar con medidas de emergencia”. En su opinión “una opción es complementar la pensión pública con un plan de inversión privado, que permitirá tener dos fuentes de ingresos (el Estado y el plan privado) para tener más tranquilidad”. Éste, básicamente, es el consejo que dan desde todas las entidades financieras.
 
- Es más seguro un depósito bancario que un fondo. Aseguran en la firma que la “inversión en un fondo de inversión está siempre protegida. La razón es que, a diferencia de las cuentas y depósitos, los activos en los que invierten no forman parte del balance del banco, sino que se encuentran custodiados aparte, en una entidad depositaria. Además, la normativa de los fondos de inversión impone una serie de límites a la hora de construir la cartera, lo que asegura que las inversiones están diversificadas y, entre otras cosas, no hay una excesiva concentración a un emisor determinado. En el caso del depósito, el inversor está totalmente expuesto a un único emisor, por lo que el riesgo está más concentrado”.
 
- No se puede hacer nada para que los ahorros sean rentables. En opinión de QuadrigaFunds “es fundamental que el inversor se informe sobre dónde mete su dinero y exija una rentabilidad real a sus ahorros. Las gestoras independientes, que apuestan por la gestión activa, cuentan con gestores vocacionales que se dedican a gestionar exclusivamente los fondos, a diferencia de lo que ocurre con las filiales de bancos o aseguradoras”. Aconsejan que el ahorrador debe exigir que sus ahorros crezcan y sean cada vez más rentables.
 

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