martes, 22 de noviembre de 2016

Beneficios de las semillas de auyama para la salud


Muchas personas desconocen las propiedades curativas de la auyama y lo cierto es que son muchos los beneficios para la salud que podemos obtener de las semillas de este fruto. Puedes disfrutar de las propiedades de las semillas de auyama incluyéndolas en tu dieta diaria: tostadas son deliciosas. ¡Conoce los beneficios de las semillas de auyama para la salud!  


Fuente de magnesio 
El magnesio es de suma importancia para la salud de los músculos y huesos del cuerpo humano, de hecho la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de dolores musculares constantes. Resulta que una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad de magnesio que nuestro organismo necesita diariamente.
Omega 3 
El cuerpo no produce el omega 3, razón por la cual hay que obtener los beneficios de estas grasas a través de la alimentación. El omega 3 ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, ayuda a controlar la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio. Las semillas de auyama, además de pescados como el salmón, son excelente fuente de omega 3.
Próstata saludable
Existe una relación muy estrecha entre la salud de la próstata y el consumo de semillas de auyama. La razón es que estas semillas contienen abundante zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata y la salud masculina. Además, el zic también permite fortalecer el sistema inmunológico, regular los estados de ánimo, mejorar los trastornos del sueño y la insulina elevada en sangre.
Ayuda posmenopáusica
Investigaciones han demostrado que uno de los beneficios de la auyama para la salud es su capacidad para mejorar los síntomas y consecuencias de la menopausia, ayudando a regular los bochornos, disminuyendo los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en sangre.
Uñas y cabello fuerte
Gracias a su contenido en zinc, selenio, vitamina E y vitamina A, uno de los beneficios de las semillas de auyama para la salud es que fortalece las uñas y el cabello, evitando que estos se rompan. Además, su alto contenido en vitamina E permite proteger a la piel de los rayos solares.
Menos arrugas
Estas semillas tienen propiedades antienvejecimiento que ofrecen mejorar la apariencia de las líneas de expresión y prevenir nuevas arrugas. Puedes hacer una mascarilla facialcon semillas de auyama y aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario