jueves, 15 de septiembre de 2022

El Sexo en el Cerebro (1989)

 

El Sexo en el Cerebro es el libro de Alfred Kinsey donde relata las profundas diferencias entre hombres y mujeres quien destaca que, cuando llegamos al sexo, los cerebros y las hormonas de los hombres y las mujeres, se configuran de tal manera que la experiencia es totalmente diferente.
   
Los hombres  se excitan facilmente con estímulos sexuales visuales. Les gusta hacer el amor con la luz encendida , pues así pueden "ver la acción" y les gusta contemplar las imágenes de pechos y genitales. La mayoría de las mujeres  se excitan  cuando sienten  seguridad e intimidad y su sentido del tacto y del oído se agudiza, haciendo que prefieran hacer el amor a oscuras.
 
Los hombres pueden tratar el sexo fácilmente como un acontecimiento aislado y las mujeres como objetos. Un hombres es probablemente  sincero cuando dice después de una aventura:"No significó nada para mí" Kinsey cita el resumen de las diferencias que establece un psicólogo: "Las mujeres quieren mucho sexo con el hombre al que idealizan, mientras que al hombre  le interesa tener mucho  sexo".
 

Los Hombres y Las  Mujeres en el Trabajo


 La Prioridad  que las mujeres dan a las relaciones personales tiende a eliminar el egocentrismo, la obsesión por el éxito, la rudeza y la suspensión de los valores personales" que pueden caracterizar el enfoque de un hombre  hacia su carrera. EL CEREBRO DE LA MUJER ESTÁ PROGRAMADO PARA HALLAR PLENITUD EN CUALQUIER PAPEL QUE DESEMPEÑE, por encima y más allá de la perceción externa  del estatus, los logros o el éxito. Los hombres, por  otra parte, tienden a llevar a cabo profesiones en las que el éxito puede  medirse fácilmente. A lo largo de  la historia, ls hombre han evitado campos en los cuales existan gran aglomeración de mujeres.
 
Por otra parte, hay muchas muejres exitosas de muejres que se las han arreglado para lleva sus instituciones a la cima del éxito sin necesidad de imitar estilos "masculinos" de dirección. Los psicólogos observan que las mujeres y los hombres tienen una "estrategia cognitiva preferida"o un modo de tratar con el mundo basado en la manera en que su cerebro está conectado. Una cultura con modos de trabajo avanzados, permitirá que ambos pueden trabajr para lograr el mayor provecho productivo.
Las mujeres, motor de crecimiento y productividad para la recuperación del  país | El Correo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario